Crea el MVP de tu Startup
No pierdas tiempo y recursos construyendo una versión errada de tu idea. Definamos, prioricemos y construyamos rápidamente la primera versión para salir al ruedo y conocer las necesidades de tus usuarios.
¿De qué se trata?
Muchas veces como emprendedores, tenemos el concepto errado de que para lanzar la primera versión de nuestro startup, tenemos que construir una plataforma gigante, llena de requerimientos y que nos tome meses o años en construirlo.
Pero a través de estos años acompañando Startups, cada vez valoramos más la metodología del MVP (Mínimo Producto Viable) y los resultados que da a los emprendimientos. Donde se prioriza el lanzar pronto para medir con usuarios reales la tracción de la idea y pivotearla poco a poco para ir encontrando el camino correcto.
La creación de un MVP es ideal para ti, si:
- Tienes una idea en mente y quieres construir una primera versión que te ayude a probar con usuarios reales.
- Necesitas atraer inversionistas, y con evidencia de validación en el mercado puede ser una herramienta poderosa.
- Estás dispuesto a lanzar una primera versión que no busca monetizar sino encontrar las necesidades reales de tus usuarios para aprender de ellos.
- Quieres empezar con lo realmente esencial, evitando gastos innecesarios de recursos y tiempo.
- Quieres aprender de tus usuarios, ver cómo interactúan y escalar tu producto.
Un MVP te permite lanzar una versión temprana del producto y ponerlo en manos de los usuarios reales. Esto permite obtener retroalimentación valiosa y validar la demanda y aceptación del producto en el mercado antes de invertir recursos adicionales en su desarrollo completo.
Al simplificar el producto y centrarse en lo básico, un MVP puede desarrollarse y lanzarse al mercado en menos tiempo. Esto te ayudará a llegar antes a tus potenciales usuarios , entendiendo cada vez más sus necesidades.
Al enfocarse en construir solo las características esenciales, un MVP ayuda a evitar costosos desarrollos y mejoras que tal vez no sean necesarios. Esto optimiza el uso de los recursos financieros, técnicos y humanos de la startup.
Al probar y validar tu idea con un MVP, puedes reducir significativamente los riesgos asociados con el desarrollo de un producto que podría no ser bien recibido por los clientes o que no satisfaga sus necesidades.
Al permitir que los usuarios prueben el producto en una etapa temprana, podrás recopilar comentarios y opiniones valiosas. Esta retroalimentación temprana es esencial para realizar mejoras y ajustes antes de lanzar una versión completa o escalar el negocio.
Un MVP no es el producto final, sino el punto de partida. Te permitirá iterar y mejorar continuamente el producto en función de las observaciones de los usuarios y las métricas recopiladas. Esto conduce a un producto final más sólido y orientado a las necesidades del mercado.
Definamos y prioricemos las ideas para lanzar ya la primera versión.
Co-creando con nuestros partners el presente y el futuro del ecosistema digital.
Tomamos sueños/ideas y los convertimos en realidad con nuestros partners y nuestro equipo.
Startups que continúan su desarrollo con el Equipo PappCorn
Agenda una primera llamada gratuita con uno de nuestros líderes para que nos cuentes lo que tienes en mente y poder contarte de nuestros procesos y metodologías.