Cómo exportar assets desde Illustrator en segundos

By 31 julio, 2017Blog

En mi workflow de trabajo como diseñador siempre llego a un punto en el que tengo que exportar assets (iconos, imágenes, logos…) y suele ser un proceso tedioso y aburrido.

Desde el lanzamiento de la suite Adobe Creative Cloud el proceso de generar assets se simplificó y ahora lo que solía tomarme 1 hora solo me toma 10 minutos. Hay que tener en cuenta que es necesario contar con las versiones más actualizadas del software para poder realizar el proceso.

El proceso

Una vez cuenten con el diseño de los assets que desean exportar deben ir al menú “Window” y habilitar “Asset Export”.

Esta es la ventana que debe aparecer.

Ahora solo es cuestión de arrastrar los assets que queremos exportar dentro de la ventana y seleccionar un par de opciones de tamaño y formato.

Podemos exportar un elemento en varios tamaños agregando escalas.

Solo queda dar clic en Export y seleccionar la carpeta donde queremos guardar.

Adobe ha implementado una poderosa herramienta que nos permite concentrarnos en el proceso creativo y dejar a un lado la parte técnica, con este proceso la iteración entre diferentes versiones de un diseño es mucho más rápido ya que si hacemos un cambio en un elemento ese cambio se verá reflejado en la ventana de Asset Export, solo debemos exportar de nuevo y ¡listo!

 

 

 

Author pappcorn

More posts by pappcorn

Leave a Reply

contacto
PAPPCORN
CONTÁCTANOS
Si quieres saber más sobre nuestra filosofía de Partner, o quieres ser parte de nuestro portafolio, no dudes en escribirnos y pronto estaremos en contacto.
Gracias por escribirnos. Somos #TuPartnerDigital
contacto
PAPPCORN
COTIZA TU WEBSITE
Si crees que tu website necesita una planeación diferente, con un desarrollo nativo y hecho a la medida para tu proyecto, completa este formulario y pronto estaremos contactándote.
Gracias por escribirnos. Somos #TuPartnerDigital